“Ha sido un acierto mudarnos a Espacio Cápsula”

Hoy entrevistamos a Antonio Aragon, CFO de Morena Films. La productora de películas como “Campeones” o “Celda 211” se mudaron a Espacio Cápsula en 2019 y desde entonces su casi veintena de empleados ocupan una de nuestras oficinas más grandes. Esto es lo que nos ha contado.

Por si nos lee algún despistado que no os tenga ubicados, ¿Podrías explicarnos que es Morena Films?

Morena Films es una productora de cine y televisión fundada hace ya 21 años. A día de hoy hemos sacado a delante más de 70 proyectos entre películas, documentales y series entre los que destacan, por ejemplo, largometrajes como “Celda 211” y “Campeones”, con las que ganamos en su día el Goya a Mejor Película; “Hijo de las nubes”, con la que ganamos el Premio Goya a Mejor Documental; “También la lluvia” que representó a España en los Oscar; “Todos lo saben”, película con la que inauguramos el Festival de Cannes hace un par de años;  o “Bajocero” que cuando Netflix la estreno el pasado mes de enero se convirtió en la película de la plataforma más vista en el mundo.

Por otro lado, recientemente nos hemos inmerso en la producción de series y hemos estrenado “Relatos con-fin-a-dos” en Amazon Prime, “Diarios de la cuarentena” en RTVE y las dos temporadas de “Diablero” en Netflix.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en una empresa como Morena Films?

Sin duda, saber que aporto mi granito de arena, desde el área financiera, a proyectos increíbles, dirigidos por grandes directores y protagonizados por actores reconocidos internacionalmente. Sentir que de alguna manera estoy ayudando a que puedan contar esas grandes historias que luego tanto cautivan a los espectadores me motiva mucho. 

¿Y en qué proyectos estáis trabajando actualmente?

Justo el pasado mes de julio hemos terminado de rodar dos películas. “Cerdita”, debut en el largometraje de Carlota Pereda, inspirado en el corto homónimo que ganó en los Premios Goya de 2019; y “Cuidado con lo que deseas” una comedia navideña dirigida por Fernando Colomo y protagonizada por Dani Rovira y la mexicana Cecilia Suárez.

Por otro lado, el próximo otoño rodaremos “En los márgenes”, un thriller social protagonizado por Penélope Cruz y Luis Tosar que es la ópera prima como director del actor Juan Diego Botto.

Más allá de eso, de la mano de nuestros cuatro productores (Juan Gordon, Alvaro Longoria, Pedro Uriol y Merry Colomer), actualmente estamos desarrollando varios proyectos de cine y televisión que esperamos poder materializar en los próximos meses y poder contaros pronto más detalles.

Hablemos de Espacio Cápsula. Fuisteis la primera empresa que se mudó a nuestras instalaciones y aquí seguís ¿Qué es lo que más valoráis de tener vuestras aquí?

Antes de mudarnos a Espacio Cápsula teníamos la oficina en un piso de un edificio antiguo que con el paso de los años se nos había quedado demasiado pequeño. Mudarnos aquí han sido todo ventajas.

No solo hemos ganado más espacio. Antes nuestra cocina servía a la vez de sala de reuniones, comedor y sala de proyecciones mientras que aquí contamos con una sala de proyecciones increíble y un montón de espacios de descanso diferentes además de salas de reuniones grandes y pequeñas, etc.

Pero sobre todo hemos ganado en comodidad. Se acabó el tener que estar pendiente de contratar el servicio de recepción, limpieza, el papel de la fotocopiadora, el internet o la alarma. Ahora nos centramos 100% exclusivamente en sacar adelante el core de nuestro negocio que es la producción de películas y series y Espacio Cápsula se encarga de todo lo demás.

¿Se están cumpliendo vuestras expectativas?

Sin lugar a duda. Cada día estamos más contentos. Espacio Cápsula nos ha cautivado a todo el equipo y creo que hablo en nombre de todos mis compañeros de Morena Films cuando afirmo que ha sido un acierto mudarnos. Aquí tenemos más espacio, más comodidades, más servicios y el mismo buen rollo de antes porque eso no lo perdimos con la mudanza. ¿Se puede pedir más?

¿Por qué recomendarías a otra productora a instalarse en Espacio Cápsula?

La verdad es que se me ocurren un montón de motivos. Es un puntazo contar con unas instalaciones así dentro de la M30, amplias, cómodas, super bien comunicadas y tan enfocadas en ofrecer servicios específicos para nuestra industria como salas de montaje, de casting o de proyecciones.

Pero sobre todo lo mejor es el networking que hacemos dentro de las instalaciones de Espacio Cápsula con el resto de las empresas y freelance que vienen a diario a trabajar aquí. Hablas con unos y con otros, en los pasillos, en la cocina o jugando un futbolín y de forma orgánica surgen sinergias que sería difícil de generar de otra manera.

Categories: Espacio Cápsula

Close

Visita Guiada

Would you like to see our space before joining? Come and visit our coworking space. Please fill out the form and our manager will get back asap.

Recibirás un mensaje de confirmación. Si no lo recibes, revisa la carpeta de correo no deseado. *Al contactar con nosotros aceptas recibir la Newsletter de Espacio Cápsula.