“Pocos espacios en Madrid están tan orientados a satisfacer las necesidades específicas de una producción”

“En los márgenes”, coproducción hispano-belga producida por Penélope Cruz y Álvaro Longoria para On The Fringe AIE y Panache Productions que cuenta con la participación de RTVE y Prime Video y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, acaba de empezar su rodaje en Madrid tras hacer la preproducción en nuestras oficinas de Espacio Cápsula donde más tarde regresarán para hacer el montaje. Para saber más, hoy entrevistamos a Josep Amoros, su director de producción.

¿Qué nos puedes contar de “En los márgenes”?

Se trata de la primera película como director del actor Juan Diego Botto (“Los europeos”, “Lo que esconden tus ojos”), un thriller escrito por el propio Juan Diego y Olga Rodríguez sobre tres personajes que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar para siempre el curso de sus vidas. Un thriller contrarreloj sobre las relaciones personales y el afecto como motor para seguir adelante.

Wow ¿Quién la protagoniza?

El reparto está encabezado por Penélope Cruz (“Madres paralelas”, “Competencia Oficial”) y Luis Tosar (“Adú”, “Maixabel”), junto a Aixa Villagrán (“Loco por ella”, “Donde caben dos”), Adelfa Calvo (“La Isla mínima”, “Madres paralelas”) Nur Levi (“Hablar”, “El sustituto”) y Christian Checa.

¿Qué tal pinta el rodaje?

Pese a que la trama transcurre en apenas 24 horas, “En los márgenes” es una producción desafiante, protagonizada por actores de primer nivel como Penélope o Luis con los que siempre es un placer trabajar, que vamos a rodar a lo largo de 6 semanas por diversas localizaciones de Madrid con alguna escena de acción complicada de rodar para las que involucraremos un gran número de figurantes.

Imagino que todavía es pronto para hablar de fecha de estreno, ¿no?

Así es. De momento solo os puedo confirmar que Vértice Cine será la distribuidora que presente la peli en las salas de cine españolas, pero hasta que llegue ese momento todavía tenemos mucho trabajo por delante: Primero acabar el rodaje, volver a Espacio Cápsula a montar la película,  luego la post, el marketing, los festivales… Bankside Films gestionará las ventas internacionales.

¿Qué es lo que más valoras de Espacio Cápsula?

Ya había recurrido a vuestras instalaciones para la preproducción de otras películas y la verdad es que estoy encantado porque es un concepto de espacio único en Madrid que nos facilita mucho las cosas. Oficinas bonitas hay muchas, pero pocas están además tan orientadas a satisfacer las necesidades específicas de nuestra industria: sala de casting, sala para hacer ensayos o lecturas de guion, salas para pruebas de vestuario o maquillaje, sala de proyecciones con DCP… encima con todos los servicios auxiliares como limpieza, seguridad, impresora o internet incluidos y dentro de la M30 (con metro y BiciMad a la puerta). ¿Se puede pedir más? Si. Que encima te cruces por los pasillos con otros compañeros de profesión (directores, guionistas, abogados…) que están trabajando en otras producciones y con los que vas a poder seguir mejorando tu red de networking.  

Categories: Espacio Cápsula

Close

Visita Guiada

Would you like to see our space before joining? Come and visit our coworking space. Please fill out the form and our manager will get back asap.

Recibirás un mensaje de confirmación. Si no lo recibes, revisa la carpeta de correo no deseado. *Al contactar con nosotros aceptas recibir la Newsletter de Espacio Cápsula.