Home office vs. Trabajo presencial Espacio Cápsula

Con la pandemia de la Covid-19, el teletrabajo irrumpió en la realidad de muchas empresas. Y aunque para un porcentaje de trabajadores resultó una experiencia positiva que, incluso, han decidido mantener, otros tantos estábamos deseando que nuestra casa dejase de ser también nuestra oficina. ¿Por qué? ¿Qué ventajas encontramos en el trabajo presencial frente al teletrabajo? Aquí te dejamos unas cuantas.

  • Facilita el trabajo en equipo. Exactamente igual que ocurre con las relaciones personales, a nivel laboral hemos encontrado en la tecnología una vía para mantenernos conectados pese a cualquier distancia. Sin embargo, comunicarnos y trabajar conjuntamente tan solo por ese canal levanta barreras entre compañeros. Compartir ideas, dudas y opiniones resulta mucho más fluido y provechoso si lo hacemos cara a cara, sin ninguna pantalla por medio. Y no se trata de una sociabilización únicamente profesional: también estrechamos lazos a nivel personal.
  • De la mano a ese primer punto, el trabajo presencial potencia el sentimiento de pertenencia a un grupo, a una entidad, y, así, también el compromiso con ella y con quienes la integran. Este es un aspecto especialmente importante para aquellas personas que acaban de incorporarse a su puesto de trabajo.
  • Aumenta la motivación, ya que la falta de estímulos y el aislamiento de trabajar desde casa pueden llevarte a un estado de apatía que haga bajar tu rendimiento. Además, una oficina se diseña con el objetivo de favorecer la productividad del trabajo, con buena iluminación natural y artificial, mobiliario ergonómico de calidad y todos los recursos técnicos necesarios para las tareas del día a día. Se genera un ambiente que invita a ser proactivo, y que no siempre se consigue en casa.
  • Mejora la concentración y la gestión del tiempo. Sí, hay que contar con el desplazamiento entre casa y el trabajo, pero lo cierto es que desempeñar nuestra labor profesional en un espacio distinto a nuestro propio hogar nos ayuda a gestionar nuestro tiempo de forma mucho más eficiente. ¿La razón? En una home office, es fácil que la vida personal se cuele en la jornada laboral, alargándola. Las distracciones se multiplican. En cambio, una oficina propicia que nos centremos al 100% en el trabajo.
  • La oficina nos pone en bandeja poder desconectar del trabajo solo con poner un pie fuera de ella. Si tu oficina está en tu propia casa, por mucho que la sitúes en la habitación más recóndita, tendrás siempre la sensación de no haber salido aún del trabajo.

Además, en el caso de Espacio Cápsula, al estar especializados en la industria audiovisual, las ventajas del trabajo presencial son aún mayores, porque es mucho más que una oficina o un espacio de coworking al uso:

  • Se adapta a la situación en que tú y tu proyecto os encontráis en cada momento. Quizá al inicio te haga falta una oficina amplia donde juntar a buena parte de tu equipo, para pasar después a una más pequeña donde desarrollar la producción de tu película o serie y acabar en algún puesto individual desde donde trabajar en los últimos detalles.
  • Te ofrecemos el mejor equipamiento sin que tengas que hacer ninguna inversión, empezando por un mobiliario ergonómico, buena luz y una conexión a Internet con velocidad de vértigo. Pero, además, ponemos a tu disposición tres salas de montaje equipadas con sistemas operativos Mac dotados de FinalCut, AVID y la suite completa de Adobe Creative. Asimismo, puedes contar con nuestras salas de reuniones totalmente polivalentes (una de ellas, de 100m2) y nuestro auditorio.
  • Compartes este hub con más personas que tu propio equipo de trabajo, por lo que esa sociabilización tan positiva da un paso más. Además, se trata de profesionales ligados a tu mismo sector, el audiovisual, por lo que puedes ampliar tu red de contactos y entablar colaboraciones provechosas para todas las partes implicadas sin necesidad de salir de la oficina.
  • ¿Y dónde se pueden producir esos encuentros con el resto de habitantes de la Cápsula? ¡Prácticamente en cualquier rincón! Incluidos, claro, los espacios compartidos de ocio y descanso. ¡Hay hasta un futbolín! Contamos también con cocina y reprografía, además de servicio de limpieza y seguridad.

Si ya no quieres trabajar más desde casa o has decidido dejar una oficina en la que te sientes limitado, es el momento de probar Espacio Cápsula. Solicita ya mismo una visita guiada por nuestras instalaciones a través del número de teléfono 628 408 686 o del correo electrónico info@espaciocapsula.com, y empieza a descubrir por qué, parafraseando a Dorothy en El Mago de Oz, se está mejor en casa que en cualquier sitio, salvo si ese sitio es Espacio Cápsula.

Categories: Espacio Cápsula

Close

Visita Guiada

Would you like to see our space before joining? Come and visit our coworking space. Please fill out the form and our manager will get back asap.

Recibirás un mensaje de confirmación. Si no lo recibes, revisa la carpeta de correo no deseado. *Al contactar con nosotros aceptas recibir la Newsletter de Espacio Cápsula.