Espacio Cápsula, tu solución para un modelo de trabajo hub & spoke

¿Habías escuchado alguna vez el término hub & spoke? Hace referencia a un modelo de trabajo flexible y descentralizado en el que, en contraposición a la oficina tradicional, el trabajo no se desarrolla únicamente en la sede principal de la empresa, sino que esta cuenta, además, con otras infraestructuras o espacios que no pertenecen a la organización, creando una red de oficinas geográficamente mejor distribuidas. Algo similar a que una empresa tenga delegaciones en otras ciudades o, por qué no, países.

Pero no todas las empresas pueden permitirse asumir todos los costes que implica alquilar oficinas más allá de su sede central. Por supuesto, tampoco las del sector audiovisual. Y ahí es donde entra en juego Espacio Cápsula.

Si traducimos al español hub & spoke, es justo eso lo que significa: núcleo y radio. El núcleo es la oficina central, que suele ser la de mayor tamaño. Los radios son espacios más pequeños en ubicaciones diferentes que pueden ser utilizados de forma flexible e intermitente. Justo lo que te ofrecemos en nuestras instalaciones, con tarifas muy competitivas sin ningún compromiso de permanencia.

Aunque nuestra gran ventaja es otra: ¡estamos dentro de la M30 de Madrid, en pleno barrio de Tetuán, epicentro de la industria audiovisual! Por cierto, te recomendamos leer este artículo sobre cómo el distrito de Tetuán se ha convertido en un auténtico hub audiovisual en el centro de Madrid. Y, por supuesto, tenemos las puertas abiertas de par en par para todos aquellos agentes del sector que, sin operar en Madrid, necesiten abrir su radio de acción en la capital.

El modelo hub & spoke resulta muy práctico cuando, sin ser de Madrid, debes venir aquí a trabajar en proyectos concretos y acotados en el tiempo. Puede ser que necesites un espacio de trabajo solo para unos días porque tengas que venir a tener una serie de reuniones presenciales para terminar de desarrollar y financiar tu próxima película, o que puntualmente tengas que montar una oficina de producción para que arranque a trabajar el director de producción y el localizador en una fase inicial de soft pre producción. Del mismo modo, es una solución estupenda si cuentas entre tus filas con talento joven freelance, el de los millennials y la generación Z, que no quiere atarse a una única oficina y busca, ante todo, flexibilidad temporal y, sobre todo, espacial.

Precisamente, la flexibilidad es una de las principales razones que llevan a las empresas a optar por este modelo, que ha crecido significativamente en la última década. Un concepto en el que se asientan también las bases de Espacio Cápsula. Ponértelo fácil es lo que nos mueve cada día. Si quieres descubrir otras ventajas de trabajar en nuestras instalaciones, te las contamos aquí.

Sean cuales sean las características de tu empresa, en Espacio Cápsula podemos darte la solución que estás buscando. ¡Solicita ya una visita guiada y ven a conocernos! Puedes hacerlo a través del correo electrónico info@espaciocapsula.com o llamando al número de teléfono 628 408 686. ¡Te esperamos!

Close

Visita Guiada

Would you like to see our space before joining? Come and visit our coworking space. Please fill out the form and our manager will get back asap.

Recibirás un mensaje de confirmación. Si no lo recibes, revisa la carpeta de correo no deseado. *Al contactar con nosotros aceptas recibir la Newsletter de Espacio Cápsula.