«Estamos trabajando súper a gusto en una sala grande, muy acogedora y perfectamente equipada»

Hoy entrevistamos a Javier Frutos (Taxi a Gibraltar, El Cover, The head) que se encuentra estas semanas en las instalaciones de Espacio Cápsula montando Campeonex, la segunda parte de la entrañable comedia de Javier Fesser que, en 2018, se convirtió en el fenómeno cinematográfico del año, acaparando numerosos premios incluido el Goya a Mejor Película.

Javier, muchas gracias por sacar un rato para esta entrevista. Cuéntanos. ¿Cómo está el material que has recibido de rodaje? 

Muy, muy divertido, Tanto que, literalmente, he llorado de risa varios días viendo solo los brutos. En esta nueva entrega va a volver a haber mucha ternura, mucho humor, mucho deporte y mucha, mucha acción. De momento no puedo contaros mucho de la trama, pero el guion que han firmado Fesser y Athenea Mata era muy bueno y ver ahora cómo, tras el rodaje, en la sala de montaje, van tomando forma las imágenes que ha registrado Ángel Amorós (DoP) está siendo un auténtico gustazo.

¿La película vuelve a contar con los mismos actores? 

Sí, en esta nueva aventura volvemos a contar con los emblemáticos protagonistas de la primera entrega: Sergio Olmos, Jesús Lago, José de Luna, Jesús Vidal, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla, Stefan López… A los que se suman nuevas caras que seguro que van a dar mucho que hablar.

El Milagro de P. Tinto, Camino, Mortadelo y Filemón, Historias Lamentables… ¿Qué tal es trabajar con un crack como Javier Fesser? 

Francamente fácil. Es muy detallista y tiene muy claro qué tipo de película quiere hacer. Además, tiene un increíble sentido del ritmo y de la comedia. Se nota que ha montado mucho y que le gusta, ya que podemos estar jornadas de 10-12 horas montando sin problema, y en todo ese rato no paramos de reírnos y crear.

¿Y qué tal es trabajar en las instalaciones de Espacio Cápsula?

Pues también una maravilla. No había trabajado todavía en vuestras salas de montaje y la verdad es que estoy encantado. Estamos trabajando súper a gusto en una sala grande, muy acogedora y perfectamente equipada: dos equipos completos (uno para el montador y otro para el ayudante para poder trabajar en paralelo), equipo de sonido de alta resolución, Final Cut y Adobe Creative, conexión de alta velocidad por red, etc.

¿Qué es lo que crees que hace diferente a Espacio Cápsula?

Es difícil encontrar unas instalaciones tan completas como las vuestras. Además de las salas de montaje, contar con otros espacios como la sala de proyecciones, las salas de reuniones, la cocina, el comedor o el futbolín, en un ambiente creativo donde es difícil no encontrarse con alguien interesante que está trabajando en otro proyecto cada vez que sales a tomar un café, hace que sea un gustazo venir a montar cada día a Espacio Cápsula.

Categories: Uncategorized

Close

Visita Guiada

Would you like to see our space before joining? Come and visit our coworking space. Please fill out the form and our manager will get back asap.

Recibirás un mensaje de confirmación. Si no lo recibes, revisa la carpeta de correo no deseado. *Al contactar con nosotros aceptas recibir la Newsletter de Espacio Cápsula.