«Si está en mi mano, intentaré de nuevo recurrir a Espacio Cápsula para mi próxima película»

espacio_capsula_david_marques

Hoy entrevistamos a David Marqués, director de películas como Dioses y perros, En temporada baja, El club del paro o la premiada trilogía rodada en Ibiza Aislados, Desechos y Cualquiera, además de series como Diarios de la cuarentena o Relatos con-fin-a-dos. Fue también guionista de la mítica Campeones.

Aprovechamos a charlar con él ahora que está en Espacio Cápsula editando su nueva película, Puntos suspensivos, proyecto para el que también utilizó nuestras instalaciones en la fase de preproducción.

¿Qué nos puedes contar de Puntos suspensivos?

Puntos suspensivos cuenta la historia de Leo, un exitoso escritor de novelas de misterio que firma con el seudónimo de Cameron Graves, quien mientras escribe su próximo libro en un aislado chalet, recibe la extraña visita de Jota, un inquietante personaje que dice ser periodista.

Sin embargo, nadie conoce la identidad de Leo y solo Victoria, su agente, sabe que está allí, así que: ¿Cómo ha conseguido Jota llegar hasta él? ¿Cuáles son sus intenciones?

Un oscuro secreto relacionado con Adriana, su joven amante, parece estar detrás de la misteriosa visita. Mentiras, traiciones, amenazas y muerte marcarán el despiadado duelo entre estos personajes.

Wow. Pinta super interesante. ¿Quién la protagoniza?

Diego Peretti (El reino, La ira de Dios) da vida a Leo. Jose Coronado (La familia perfecta, Way Down) es Jota. Cecilia Suárez (Tadeo Jones 3, Cuidado con lo que deseas) es la agente del escritor y Georgina Amorós (Élite, Código emperador) es la joven amante.

Peretti vs Coronado. Menudo duelo actoral. ¿Cómo ha ido el rodaje?

La verdad es que francamente bien. Estoy muy contento. Puntos suspensivos es una producción de Morena Films que cuenta con la participación de Prime Video y RTVE y la financiación de la Junta de Extremadura, lo que nos ha llevado a rodar durante 4 semanas hasta la localidad cacereña de Berrocalejo.

Sin embargo parte de la preproducción tuvo lugar en Espacio Cápsula ¿Qué tal?

La verdad es que Espacio Capsula no falla. En los últimos años he colaborado de forma habitual en diferentes proyectos con Álvaro Longoria, productor de Puntos suspensivos, y como Morena Films también tienen sus oficinas aquí, he tenido la oportunidad de venir en muchas ocasiones.

Siempre es un gustazo. No parece un coworking al uso. En los pasillos siempre te encuentras con otros compañeros (directores, guionistas, actores…) que están trabajando en otros proyectos con Morena o con otras de las empresas que tambien tienen su sede en Cápsula y en las pausas para el café aprovechas para ponerte al día con unos y otros lo que al final desemboca en generar nuevas oportunidades juntos. Eso en una oficinal normal no pasa.

¿Cuáles de todas nuestras instalaciones utilizasteis?

Fundamentalmente en Espacio Cápsula montamos una oficina de preproducción, utilizamos las salas pequeñas y medianas para multitud de reuniones con los productores y los jefes de departamento y recurrimos al espacio más grande para hacer la lectura del guion y algunos ensayos con actores.

Así que… ¿repetirías?

Bueno es que en realidad nunca he llegado a irme del todo. Ahora que estamos en la fase de postproducción seguimos recurriendo a Espacio Cápsula. Estamos editando en una de las salas de montaje, realizamos pases internos de los primeros montajes de la película en la sala de proyecciones y utilizamos las salas de reuniones para planificar la comercialización de la película. Pero sí, cuando acabemos Puntos Suspensivos, si está en mi mano, intentaré de nuevo repetir a Espacio Cápsula para mi próxima película.

Close

Visita Guiada

Would you like to see our space before joining? Come and visit our coworking space. Please fill out the form and our manager will get back asap.

Recibirás un mensaje de confirmación. Si no lo recibes, revisa la carpeta de correo no deseado. *Al contactar con nosotros aceptas recibir la Newsletter de Espacio Cápsula.