2022: un año de pleno rendimiento para Espacio Cápsula

2022 ha sido un año emocionante e ilusionante para Espacio Cápsula, en el que las turbinas no han dejado de generar energía colectiva. En los días previos a despedir al año que se nos va, en Espacio Cápsula echamos la vista atrás para repasar, con mucha satisfacción, todos los proyectos que se han desarrollado en los últimos doce meses en nuestras instalaciones, que han estado a pleno rendimiento desde el mismo día 1 de enero.

Por ejemplo, Reyes contra Santa”, comedia navideña y familiar dirigida por Paco Caballero que podéis disfrutar estos días de navidad tanto en cines como en Amazon Prime Video. Una historia rodada entre Toledo, Madrid, Segovia y Canarias que tuvo Espacio Cápsula como cuartel general para la preproducción y la postproducción. Patricia de la Uz, directora de producción del filme, define así nuestras oficinas: «100% recomendables».

Espacio Cápsula también ha acogido este año la producción de Zorras”, la nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM, adaptación de la novela homónima de Noemí Casquet, punto de partida de una exitosa trilogía literaria. Para Alex Miyata y Laura Menéndez, director y jefa de producción del proyecto, respectivamente, no ha sido su primera vez trabajando en Espacio Cápsula, pues, tal y como ellos mismos señalan, «es difícil encontrar unas buenas oficinas dentro de la M30, con metro y BiciMad a la puerta, orientadas a satisfacer las necesidades específicas que tenemos los profesionales de este sector». «Repetimos con cada producción porque este coworking realmente está orientado a la industria audiovisual y eso es lo que lo hace único».

Ya en 2021 tuvimos en Espacio Cápsula al equipo de En los márgenes”, debut en la dirección del actor Juan Diego Botto, y en 2022 le recibimos de nuevo para la postproducción. «Oficinas bonitas hay muchas, pero pocas están, además, tan orientadas a satisfacer las necesidades específicas de nuestra industria», aplaude Josep Amorós, director de producción de la película, estrenada el pasado mes de octubre y candidata a cinco premios Goya. «Y, además, te cruzas por los pasillos con otros profesionales del sector (directores, guionistas, abogados…) que están trabajando en otras producciones y con los que puedes seguir mejorando tu red de networking».

El último trimestre de 2022 nos ha dejado otro estreno especial para Espacio Cápsula: el de Tequila. Sexo, drogas y Rock & Roll”, documental dirigido por Álvaro Longoria sobre la legendaria banda de música argentina, que a finales de los años 70 se convirtió en un auténtico fenómeno de masas con su sonido y su imagen rompedora. Sus canciones fueron la banda sonora indiscutible del proceso de preproducción y postproducción desarrollado en Espacio Cápsula. Si todavía no lo has visto, no te lo pierdas estos días en Movistar+.

Por otro lado, recientemente ha comenzado el rodaje de Puntos suspensivos”, de David Marqués, en Cáceres, tras el paso del proyecto por Espacio Cápsula para tareas de preproducción. Y mientras unos empiezan, otros terminan: acaba de concluir en Madrid el rodaje de Campeonex”, de Javier Fesser, otro proyecto gestado entre las paredes de Espacio Cápsula. Es la continuación de la aclamada Campeones, estrenada en 2018 con un gran éxito de público y crítica.

Además, a lo largo de 2022 ha pasado por las instalaciones de Espacio Cápsula el equipo del Festival de Cine de Santander. Y hemos mantenido nuestro vínculo con dos empresas que forman parte de la familia capsuliana prácticamente desde que abrimos nuestras puertas en el verano de 2019: la productora Morena Films y la agencia de representación de artistas Carcelén Management. ¿Quieres saber lo que opinan sus responsables sobre Espacio Cápsula? Te lo contamos en este enlace y en este otro.

¿Estás pensando en hacer uso, como ellos, de nuestras instalaciones en 2023? Por si tienes dudas, aquí repasamos las principales razones por las que deberías dar una oportunidad a Espacio Cápsula. Recuerda que puedes solicitar una visita guiada para descubrir en persona por qué todos estos profesionales de la industria audiovisual han apostado por nuestro hub en 2022. Tan solo tienes que contactar con nuestro equipo a través del correo electrónico info@espaciocapsula.com o en el teléfono 628 408 686.

Pondremos nuestro granito de arena para que tengas un feliz y exitoso 2023.

¡A por ello!

Categories: Espacio Cápsula

Close

Visita Guiada

Would you like to see our space before joining? Come and visit our coworking space. Please fill out the form and our manager will get back asap.

Recibirás un mensaje de confirmación. Si no lo recibes, revisa la carpeta de correo no deseado. *Al contactar con nosotros aceptas recibir la Newsletter de Espacio Cápsula.